El vocero de la Cooperativa Rural de Electrificación, Amilkar Jaldín, aseguró que consumidores afectados con el incremento del cobro en sus facturas están acercándose a negociar un plan de pagos dividido en una y tres cuotas

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3 de diciembre de 2019, 10:00 AM
3 de diciembre de 2019, 10:00 AM

Amilkar Jadín, vocero de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) se refirió este martes al incremento registrado en los avisos de cobranza y anunció un plan de pagos para que los usuarios afectados puedan beneficiarse.

La molestia ciudadana creció en los últimos días después de que los usuarios de la CRE denunciaron en las redes sociales una facturación con un incremento de hasta el 50%.

En contacto con EL DEBER Radio (103.3 FM), Jaldín ratificó que el importe elevado registrado en noviembre no se debe a un ‘tarifazo’ implementado por la CRE, sino por el incremento del consumo de energía eléctrica.

Ante esta situación la cooperativa está lanzando un plan de pagos a fin de brindarle facilidades al consumidor para cumplir con esta obligación.

El vocero de la cooperativa afirmó que la población afectada por las facturas elevadas de noviembre empezó a acercarse para negociar un plan de pagos y que se están dividiendo los montos en hasta tres cuotas, según las posibilidades.

Suben las temperaturas y sube el consumo

Jaldín recordó que el pasado 19 de noviembre, a las 15:00, Santa Cruz de la Sierra registró un nuevo récord nacional de demanda de energía eléctrica al alcanzar los 651 megavatios (MW), superando así los 627 MW del año 2017. “A mayor temperatura, mayor consumo de electricidad”, afirma Jaldín. 


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