La salida de la fiscal fue solicitada por la Fiscalía General del Estado en una carta enviada al fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, el lunes 2 de diciembre

El Deber logo
3 de diciembre de 2019, 10:33 AM
3 de diciembre de 2019, 10:33 AM

Este martes, en la audiencia de uno de los implicados en el caso de presunta violación grupal en el motel Deluxe se conoció que la fiscal Nancy Carrasco fue apartada del caso. 

La salida de la fiscal fue solicitada por la Fiscalía General del Estado en una carta enviada al fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, el lunes 2 de diciembre.

Entre las partes sobresalientes del documento, al que tuvo acceso EL DEBER, se señala que la fiscal Carrasco presentó, hace algunas semanas, una acción judicial en la que argumentaba que corría peligro su vida siendo parte de la comisión que indaga el caso de violación grupal. Por esta razón, la Fiscalía General del Estado le sugiere a Salguero que aparte a Carrasco de este proceso y la ponga en otra unidad del Ministerio Público.

Además, desde Sucre se pide al fiscal departamental cruceño que reconforme la comisión de fiscales que deben sostener la tesis de violación grupal en el juicio oral que está próximo a realizarse, ya que Yolanda Aguilera, que también era integrante de esta comisión fiscal, asumió como vocal del Tribunal Departamental de Justicia y dejó el Ministerio Público.

En tanto, la mañana de este martes el Tribunal Segundo de Sentencia rechazó la solicitud de cesación a la detención preventiva de Junior Rosales.

Antes de conocer el alejamiento de Carrasco, Jessica Echeverría, abogada de la víctima, denunció que la fiscal Nancy Carrasco no se hizo presente en la audiencia del caso La Manada, que se desarrollaba en el Palacio de Justicia.


Caso 'Manada'

Cinco jóvenes son acusados de una presunta violación llevada a cabo en diciembre del año pasado. De acuerdo con un informe policial, el hecho se registró el 14 de diciembre en un motel ubicado en el sexto anillo de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

El suceso generó una notable indignación en el país. En redes sociales, el caso fue comparado con el caso conocido como "La Manada" de España, en el que un grupo de cinco jóvenes fueron condenados por agredir sexualmente de una chica en las fiestas de San Fermín en 2016.