Escucha esta nota aquí

El equipo cruceño Racing Club se clasificó al nacional de futsal después de coronarse campeón del torneo departamental que se disputó en Mairana por tres días. Será el segundo representante de la región, ya que el primero en anotar su nombre fue La Crema, conjunto que alzó la copa a escala municipal.

Su campaña inició con una humillante goleada a San Antonio de San Miguel (14-1), después le ganaron a Deportivo Warnes (8-6), posteriormente empataron ante Udabol (1-1) y después golearon a Atlético Cotoca (12-3). Para cerrar, triunfaron frente a Atlético Juvenil de Mairana (13-6). Todos los partidos se disputaron en el coliseo Municipal del lugar.

El equipo, que es dirigido por Javier Orías, tiene como capitana a la seleccionada boliviana de fútbol Roxelyn Cruz. También en sus filas está Marcela Ortiz que sabe de vestir la Verde y que mostró sus cualidades convirtiéndose en la goleadora del torneo (12). Otra de las jugadoras importantes es Neyza Flores que anotó 11 tantos.  

A poco más de un mes, el conjunto albiceleste se prepara para el torneo nacional que se jugará del 13 al 17 de enero de 2020 en la capital cruceña y por última vez bajo las normas vigentes de la Federación Boliviana de Fútbol Sala (Febolfusa), además del reglamento de futsal de la FIFA. El mejor disputará la Copa Libertadores que se llevará a cabo en Cochabamba.