Escucha esta nota aquí

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), las cámaras nacionales y otros sectores productivos, crearon ayer el Consejo Nacional de Desarrollo Productivo, para impulsar la actividad productiva privada.

“Este era un Ministerio más recaudador e inquisidor que de desarrollo de políticas de producción. Queremos que a través de este Consejo, podamos articular a la micro, pequeña, mediana y gran empresa. Es otro paso importante para dar muestras de que el Gobierno transitorio otorgará toda la importancia al sector empresarial, para crear fuentes de empleo y mayor inversión”, dijo la autoridad.

Según este Ministerio, la iniciativa se consolidó en la reunión que sostuvo Rojo y los viceministros dependientes con los empresarios privados del país, donde participaron Luis Fernando Barbery, presidente de la CEPB; Osvaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex); Marcelo Fraija, gerente de la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro); y otras representaciones.

Una de las principales tareas que se ha planteado el ministro de Desarrollo Productivo, es liberar las exportaciones, en todos los sectores productivos. Para ese cometido, se redacta un decreto supremo que será aprobado en los siguientes días.