El presidente de Ecuador y Mario Vargas Llosa dicen que el golpe lo dio el fraude de Evo Morales

El Deber logo
5 de diciembre de 2019, 3:00 AM
5 de diciembre de 2019, 3:00 AM



Williams Kaliman, excomandante general de las Fuerzas Armadas (FFAA), negó que se hubiera ejecutado un “golpe de Estado” para sacar del poder a Evo Morales, informó que permanece en Bolivia y asumirá su defensa jurídica ante los procesos que anuncian en su contra por presunto incumplimiento de deberes.

En entrevista con Fides, el exuniformado ratificó que la sugerencia que realizó el Alto Mando de la institución castrense para que renuncie el expresidente estuvo en el marco de las atribuciones normativas señaladas por la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA). “¿Cómo puede ser un golpe de Estado?, yo no me he quedado de presidente, nadie que sea militar se ha quedado de presidente”, dijo Kaliman.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa coincidieron, en dos entrevistas en medios de comunicación internacionales, en que si hubo un golpe de Estado en Bolivia fue propiciado por el exmandatario Evo Morales que propició un fraude en las elecciones.

¿Quién dio el golpe de Estado? ¿Alguien que hizo unas elecciones mañosas o un pueblo que sale a manifestarse en contra de ese manejo mañoso?, afirmó Moreno.

Por su lado, Vargas Llosa declaró, que el golpe de Estado en Bolivia fue propiciado por el fraude en las elecciones promovido por Evo Morales.



Tags