Escucha esta nota aquí

Las escenas y los personajes que han sido protagonistas de los últimos días en la escena política nacional se presentan caricaturizados en La pita que lo parió, el nuevo espectáculo de Show de Mier, que se estrena hoy y que vendrá cargado de los sentimientos de patriotismo que salieron a flote durante los 21 días de paro cívico, aseguró Adolfo Mier, director general de la compañía.

“Vamos a reflejar en el escenario el sentimiento reconfortante de haber cumplido con una obligación y la esperanza de que nunca más tengamos que pasar por los días en que estuvimos al borde del abismo. Eso, gracias a Dios, no precipitó las cosas en el país”, puntualizó Mier.

Los artistas alternarán en ocho sketches, iniciando con un musical que involucra a todo el elenco. Luego estarán presentes los héroes de la lucha épica nacional, un candidato en campaña y todos los personajes que fueron tomando forma, transformados con la chispa del humor. “También van a salir a escena unas viejas muy locas, en el buen sentido de la palabra, que harán que la risa se descontrole”, indicó Mier.

El elenco y los nuevos

Las actuaciones ya conocidas de los experimentados Sergio Mier, Oliver Montoya, Gerardo Zabala, Carolina Bessolo, Sibele Ortiz, Paola Ibáñez, Percy Schmitter y Favio Chávez serán las que les den forma a esos personajes.

Además, Mier anunció que Cecilia Flores y Carlos Santander serán los actores debutantes en esta cuarta temporada de la compañía. Ambos artistas salen de la cantera de los talleres de El teatro del Oso, que él dirige.

Otro anuncio importante es el del nuevo director artístico del Show de Mier, que recae a partir de este espectáculo en Sergio Mier y deja mayor libertad de acción a Adolfo Mier para crear y formar nuevos talentos.

En cuanto a los guiones, La pita que lo parió es una propuesta del director general, pero que, junto a todo el elenco, ha tenido algunos cambios para mejorarlo. “Tengo la suerte de trabajar con actores creativos, que ponen lo mejor en el escenario, agregando y quitando cosas”, destacó el director.