Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez presentó ayer al abogado Mario Orlando Parada como vocal delegado por el Órgano Ejecutivo ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, con miras al nuevo proceso comicial que se realizará en el país.

“Quiero dar la bienvenida al doctor Mario Orlando Parada a quien he designado como vocal ante el TED de Santa Cruz. El doctor Parada tiene una carrera dedicada íntegramente al servicio de la sociedad”, dijo en el acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

La jefa de Estado manifestó que Parada tiene amplia experiencia en el campo electoral, ya que formó parte de la extinta Corte Nacional Electoral, institución que -a su juicio- “contaba (en ese entonces) con el respeto y la confianza de la ciudadanía”.

Áñez aseguró que la designación de Parada demuestra el compromiso del Gobierno transitorio, para garantizar unas elecciones limpias, justas y transparentes.

“Hemos recuperado la democracia y sus instituciones después de 14 años de dictadura; nuestro Gobierno es absolutamente respetuoso de la Constitución Política del Estado, el ordenamiento legal y el estado de derecho”, manifestó la mandataria.

A su turno, Parada agradeció a la presidenta Áñez por la confianza depositada en su persona y criticó las irregularidades denunciadas en las anuladas elecciones generales del 20 de octubre, y afirmó que estas irregularidades no pueden repetirse en el país.

En contacto telefónico con EL DEBER, Parada informó de que tiene previsto reunirse con el vocal del TSE, Salvador Romero, para coordinar sus labores.

Parada es el cuarto vocal designado por el Ejecutivo, anteriormente fueron delegados Luis Fernando Arteaga por el departamento de La Paz, Ana María Villarroel por Cochabamba y Ayda Alarcón ante el TED de Beni.

El 26 de noviembre, Añez designó a Salvador Romero como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).