Después de una charla, en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Marco Pumari dio una conferencia de prensa en la que habló de diversos temas, como su candidatura a la Presidencia de Bolivia, la cual será evaluada mañana en un consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista. La reunión está fijada para las 17:00, en el Colegio Médico de Potosí. 

Ante la cuestionante, Pumari adelantó que la determinación que se tome mañana en el consejo "no será la de él, sino la voluntad de todo un pueblo, expresada a través de las instituciones".

Sobre si él va como candidato a presidente y Luis Fermando Camacho como vicepresidente -o viceversa- reiteró que no importa el lugar, sino ponerse al servicio del país y garantizar la democracia. 

Conferencia en la Uagrm

Después de una jornada con percances en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, Pumari llegó a Santa Cruz para dar una charla en el auditorio de la Facultad de Contaduría Pública de la Uagrm

Ante la expectativa que se había generado sobre esta iniciativa, EL DEBER se comunicó con Richard Moreno, decano de dicha facultad, quien informó que la cita se había cancelado. 

La autoridad universitaria evitó brindar mayores detalles y señaló que se iba brindar una conferencia de prensa sobre el tema; sin embargo, adelantó que "hubo problemas con gente del equipo del líder cívico potosinista". 

Horas después, Miguel Carrasco, de la Federación Universitaria Local (FUL), dijo que al final Pumari decidió asistir a la cita y, por ello tuvieron que convocar a última hora a gente para que asista. 

La convocatoria sobre la charla "21 días de lucha, recuperamos la democracia" que tenía que brindar Pumari estaba prevista en primera instancia para las 10:00 de este viernes. La organizadora era la Federación Universitaria Local (FUL). 

Lea también