Escucha esta nota aquí

“Pedimos imparcialidad y que gane el mejor dentro el campo de juego”, fue el reclamó del capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce, quien dijo estar molesto por la convalidación del gol con la mano del delantero colombiano José Cortes en el partido del jueves ante Destroyers, en Santa Cruz. Los celestes dieron vuelta al marcador y ganaron por 2-3.

“Fue un primer tiempo que nos sacan del partido. Todos en el estadio lo vieron (la mano de Cortes) pero los cuatro asistentes, incluido el árbitro (José Jordán), no lo vieron”, declaró el capitán celeste a radio Fides de La Paz.

“Sabemos que se pueden equivocar pero por favor que lo hagan lo menos posible y puedan sean asesorados con la gente que está afuera y con sus asistentes”, agregó Arce.

A siete fechas del final del torneo Clausura, los celestes (42 puntos) mantienen la pugna por el título con Wilstermann (43).

Por este caso, ahora hay susceptibilidad que los errores se repitan en cada partido. En 2018, los celestes reclamaron la expulsión de Óscar Vaca de Wilstermann por la doble amarilla que no advirtió el juez Juan Nelio García. El cotejo terminó 3-1 para el rojo cochabambino.

Volvieron al trabajo

El plantel académico volvió a las prácticas con miras al lance contra Blooming, el domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz (16:00). Los dirigidos por el técnico César Vigevani buscarán derrotar a los celestes cruceños y estar a la expectativa de un traspié de Wilstermann frente a San José.