Escucha esta nota aquí

El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que Marco Pumari no lo acompañará, como candidato a vicepresidente, en el binomio que participará en las elecciones generales del próximo año.

Camacho, en declaraciones al programa Detrás de la Verdad, informó que no hubo un acuerdo con el cívico potosino debido a que el interés de Pumari es ir a la Presidencia y no como segundo, que era la propuesta que se le había realizado.

"Decidimos que lo mejor es que yo vaya solo. Él (Pumari) determinará si va (como candidato en otro binomio) o en qué lugar va en las elecciones", dijo Camacho.

El excívico aseguró que queda en buenos términos con Pumari, ya que los une una amistad forjada durante las protestas que obligaron a Evo Morales a salir del poder, pero que era necesario dar una "certidumbre" al país sobre esta candidatura. 

Camacho también confirmó que ahora busca a una mujer como compañera de fórmula. "Eso sería lo ideal, vamos a coordinar con los sectores de La Paz y Cochabamba", agregó. 

Pumari se reunirá la tarde de este sábado con el Comité Cívico Potosinista para analizar si se presenta como candidato en las elecciones de 2020.