Escucha esta nota aquí

La gente mira el ángel gigante que está en la esquina de la plaza 24 de Septiem6bre de Santa Cruz y cae en cuenta que la Navidad se está acercando. A medida que pasen los días, comenta la gente, la ciudad se irá vistiendo del espíritu de una de las fiestas cristianas más esperadas del año.

La Alcaldía ya inició con la decoración sobre la temática será la Chiquitania, en homenaje a una de las zonas más afectadas por los incendios forestales. Además de la plaza 24 de Septiembre, también se adornará el Altar del Papa y la fachada del edificio del Concejo Municipal.

Por ahora, el interés de hacer de la ciudad un escenario donde aflore el espíritu navideño, se siente en el ánimo de las personas al momento de ir a comprar los artículos para armar los pesebres y adornar las fachadas de sus casas.

La feria Barrio Lindo, que atenderá hasta el 6 de enero de manera ininterrumpida, es uno de los lugares hasta donde los vecinos de diversos lugares acuden para comprar arbolitos, focos de colores y estrellas de Belén. En la avenida Isabel la Católica, donde los árboles de Navidad están entre los artículos más cotizados.

Pero si uno pregunta a las personas si ya sienten el espíritu navideño en sus vidas, coinciden en que están esperando el pago del aguinaldo cuyo plazo máximo es hasta el 20 de diciembre. Mientras tanto, hay quienes, como Stephanie, que está utilizando, mientras tanto, los adornos de años anteriores.

Algunos centros comerciales, especialmente los ubicados en el casco central de la ciudad, ya han empezado a adornar sus fachadas. Los conductores de servicio de transporte público echan de menos los arbolitos de Navidad que suelen levantar las personas que venden en las rotondas o que limpian parabrisas.