Escucha esta nota aquí

Los jugadores de Blooming cobraron un mes de sueldo y ahora apuntan a recuperar terreno en el torneo Clausura, en el que han perdido los dos últimos encuentros disputados en Santa Cruz (ante Oriente y Wilstermann). Hoy, la academia cruceña tendrá una parada difícil ante su par de Bolívar en el estadio Hernando Siles, desde las 16:00. La obligación es sumar.

Ayer, el club informó que se cumplió con la cancelación de un sueldo (ahora se deben dos), por lo que espera que el equipo tenga una reacción en la cancha para poder dejar atrás la mala racha que atraviesa tras el paro cívico, pues en tres fechas no conoce el triunfo (empató con Royal Pari y cayó luego con los albiverdes y los aviadores).

La semana no fue normal para el plantel que decidió parar hasta que la dirigencia cumpla con el pago de un mes de sueldo, que, según los jugadores, debía cancelar antes del clásico disputado el domingo pasado. Aun así, el equipo se presentó para jugar contra Wilstermann, el jueves en el Tahuichi.

A pesar de la dolorosa derrota por 0-3, de local ante Wilstermann, el DT mantendrá la base de su onceno, aunque debido al trajín de los partidos seguidos se prevén algunas variantes, algo que ocurrió después del clásico, ya que ante los aviadores Platiní apostó por dejar en el banco de suplentes a Joselito Vaca y a Paúl Arano, dos hombres claves en el funcionamiento.

Ambos pueden reaparecer esta tarde en el Hernando Siles, donde la academia cruceña debe sumar a como dé lugar. El objetivo es difícil, pues al frente estará uno de los candidatos para ganar nuevamente el título del torneo. Bolívar es segundo (42) en el Clausura y le pisa los talones a Wilster, que tiene un punto más (43).

Posibles alineaciones

Bolívar: Moreira; Bejarano, Jusino, paredes, Flores; Saavedra, Machado, Cano; Arce, Castellón y Callejón

Blooming: Cordano; A. Arano, Carrasco, Sandona, E. Vaca; Latorre, Joselito, Sánchez, Ríos, Menacho, P. Arano