El aviador jugó retrasado producto del asedio del santo y firmó un empate que lo coloca segundo (44), por debajo del nuevo líder Bolívar (45’). Abrió la cuenta Gilbert Álvarez a los 51 y empató el español Iker Hernández en el minuto 94 .

8 de diciembre de 2019, 13:20 PM
8 de diciembre de 2019, 13:20 PM

En los descuentos, Wilstermann perdió la punta del torneo Clausura al empatar con San José (1-1), resultado que lo dejó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 44 puntos, uno menos del campeón Bolívar (45) que le ganó más temprano a Blooming en La Paz (6-0).

Los aviadores no fueron ese equipo dominador de otras fechas y cedieron el protagonismo ante el asedio orureño, este domingo, en el estadio Félix Capriles.

Todas las acciones de peligro fueron en el segundo tiempo. El gol de Gilbert Álvarez llegó sobre el minuto 51, tras asistencia de Ramiro Ballivián. El aviador festejaba, pero el español Iker Hernández puso el empate tras peinar el balón hacia el palo izquierdo, después del tiro libre de Marcelo Gomes (94') para la igualdad definitiva.

El aviador trató de imponer su juego, pero la visita daba lucha. Los santos tomaron posesión del balón ante el aviador que cedió terreno para tratar de sorprender de contragolpe.

Las únicas acciones de peligro fue un tiro de esquina que no pudo rematar Marcos Barrera (6’) y un cabezazo de Carlos Saucedo que se fue a las manos del portero paraguayo Arnaldo Giménez (45+1’). Los locales tuvieron lo suyo mediante el frentazo de Esteban Orfano en posición fuera de juego (39’) y un mal remate de Gilbert Álvarez (43’).  Con la paridad sin goles se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el ingreso de Ballivián, por el juvenil Daniel Pérez, dio más profundidad de ataque a Wilster. El yungueño asistió para el gol de cabeza de Álvarez (51’) después de aprovechar el pase a las espaldas de Fernando Saucedo.

El volante tuvo ocasión de anotar el segundo con un remate cruzado (61’). En adelante la defensa del santo se organizó mejor con Barrera que neutralizó el contragolpe aviador.

Poco a poco, San José tomó posesión del partido y estuvo cerca del empate, de no ser Giménez que le negó el gol a Saucedo (65’) y a Edemir Rodríguez (77’). El santo buscaba el empate y Wilstermann pecó en arrinconarse, algo criticado por el mismo Giménez después del lance.

El empate llegó en los descuentos con un tiro libre de Marcelo Gomes que encontró a Hernández perfilado para peinar el balón y mandarla  junto al palo izquierdo de Giménez para el 1-1 del partido.

En la siguiente jornada, los aviadores deberán esperar un triunfo de San José que recibirá el miércoles a Bolívar, en Oruro (20:30), para buscar alcanzar otra vez la punta con una victoria en el clásico ante Aurora, el jueves en Cochabamba (20:30).