Tendencias

alimentación

¿Qué países comen más carne en el mundo?

Mira este mapa interactivo y descubre el consumo de la mayoría de países. El promedio es de 42 kilos por persona al año. La OMS alertó del consumo

El Deber Hace 10/28/2015 11:14:14 PM

La Organización Mundial de la Salud recientemente ha publicado uno de sus más polémicos informes: la carne procesada produce cáncer y probablemente la carne pura también lo haga.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entre los países que encabezan el mayor consumo de carne están Estados Unidos (120 kilos por persona al año) y Australia (111 kilos por persona al año). En América Latina lideran Argentina (con 98) y Chile (74).

Los que menos suelen ser países de bajo desarrollo o de mayoría religiosa que les prohíbe comer animales. Como la India (4) y Mozambique (7). Sin embargo, la diferencia con el país que menos carne consume en América Latina es considerable: en Perú se come 20 kilos por persona anualmente.

¿Sabes cuánto se consume en Bolivia? Ubica el país en el mapa superior y mira cuántos kilos de carne come, en promedio, una persona a lo largo de un año. El promedio mundial es de 42 kilos al año.