Escucha esta nota aquí

Sigue siendo su bestia negra. Municipal Vinto vapuleó por 4-0 a Deportivo Fatic de La Paz para ganar medio boleto a la final de la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón asciende de manera directa a la División Profesional del Fútbol Boliviano. El partido de ida se cumplió este domingo en el estadio de Municipal de Quillacollo de Cochabamba.

Para asegurar la clasificación en el lance de vuelta, que se cumplirá el domingo 15, en el estadio de Villa Ingenio de El Alto (15:30), los cochabambinos solo deben empatar. Si pierden, la definición será a través de los penales. 

El equipo alteño resistió el trajín del cotejo hasta el minuto 31 cuando vino el primero del delantero Ariel Jaldin, que dio la alegría a la hinchada de Municipal Vinto.

Nueve minutos después, Leonardo Durán puso el 2-0 para el triunfo parcial del equipo cochabambino que mostró nuevamente su superioridad sobre los alteños, con quienes se enfrentaron en la fase de grupos.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Jaldin hizo presencia con el gol para anotar el 3-0 al 47' y, dos minutos después, Durán colocó el 4-0 para sentenciar el resultado.

Municipal Vinto buscará reeditar el triunfo que logró ante los alteños, en el debut del torneo cuando venció en El Alto por 1-2, el 4 de agosto pasado, e instalarse en la final del ascenso boliviano.