R. Ch. N. y M.R.I. son acusados de favorecer a Sergio M., quien fue identificado como asesor de los vocales del TSE, que incurrió en manipulación informática en las elecciones del 20 de octubre.

El Deber logo
8 de diciembre de 2019, 23:15 PM
8 de diciembre de 2019, 23:15 PM

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la autoridad jurisdiccional del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur en turno, determinó este domingo detención preventiva de los fiscales de Materia, R.Ch.N en el penal de San Pedro  y M.R.I, en el Centro  de Orientación Femenina de Obrajes, luego de la audiencia de medidas cautelares. 

Ambos fiscales son investigados por presunto favorecimiento a Sergio D.M.B., asesor involucrado en el caso del supuesto fraude electoral, según la nota de prensa de la Fiscalía. 

Los fiscales son procesados por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Estos funcionarios son sindicados de haber favorecido a Sergio D. M.B. sindicado en la investigación relacionada a las irregularidades en las Elecciones Generales del pasado 20 de octubre.

El fiscal a cargo de la investigación, Edwin Enríquez, dijo que en audiencia la defensa de los cuestionados no pudo desvirtuar los riesgos procesales como la probabilidad de autoría, siendo que los hechos son demasiado evidentes como muestra el cuaderno de investigaciones.

Tags