Escucha esta nota aquí

J.P. Cahuana

Un accidente de tránsito protagonizado por un sargento del Ejército en un vehículo de esa institución, que colisionó con una motocicleta, derivó en la muerte de un reconocido deportista local en San Matías. 

El hecho se suscitó en el barrio Cristo Rey la noche del sábado, cuando el sargento Álex G. M. Q., del Regimiento 14 Florida, conducía una camioneta dependiente del Ejército y colisionó contra la motocicleta que conducía José Augusto Sampaio. 

Tras el accidente, vecinos de la zona llevaron al afectado al hospital municipal, pero nada se pudo hacer por salvar su vida. Según el informe del médico Willam Reyder, el joven deportista falleció por un politraumatismo cerrado de tórax.

Tanto el sargento como el fallecido fueron sometidos a test de alcoholemia y ambos arrojaron resultados negativos. 

El informe del jefe de Tránsito de San Matías, Pedro Luis Calle, da cuenta de que según las primeras indagaciones, tanto el conductor de la camioneta como el de la moto estaban transitando con exceso de velocidad.

El fallecido, boliviano de padre brasileño, es un conocido futbolista matieño, que ha formado parte de las selecciones de ese municipio y que era entrenador de los jóvenes que participan de los Juegos Plurinacionales. 

Entre tanto, el oficial del Ejército fue trasladado a celdas de la Estación Policial Integral (EPI) de San Matías. Allí, habló con EL DEBER y señaló que él se dirigía a una ‘llantería’ para hacer arreglar los neumáticos del vehículo oficial y aseguró que el hecho fue un accidente fortuito e indicó que el fallecido iba con exceso de velocidad. El oficial pidió disculpas a la familia del deportista y dijo que iba a hacerse cargo de los gastos del sepelio. 

Se conoció que anoche los padres del sargento estaban arribando a Santa Cruz para dirigirse hoy hasta San Matías.