Escucha esta nota aquí

Una vez más queda demostrado que las redes sociales pueden ser usadas para poner en riesgo a los menores de edad. En Oruro, agentes policiales que realizaban un patrullaje, observaron un vehículo detenido donde había un
varón junto a una menor de edad.

Al llevarlos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se develó que la menor de 15 años había conocido al sujeto a través del Facebook y que este le había dicho que tenía 20 años, sin embargo, en realidad tenía 27. 

El joven citó a la adolescente y al influjo del consumo de bebidas alcohólicas, le propuso jugar ‘verdad o reto’, un juego que consiste en que una persona hace una pregunta y la otra elige entre responder o cumplir con un reto.

Fue en esas circunstancias que el sujeto empezó a tocar por la fuerza las partes íntimas de la adolescente, pese a la resistencia que ella oponía. 

Tras las indagaciones y una valoración forense, se descartó que la menor hubiese sido violada, informó el director de la Felcc, Manuel Vergara.

El fiscal departamental Orlando Zapata confirmó la imputación del sujeto por el delito de abuso sexual, tomando en cuenta que fue hallado en flagrancia. El sujeto fue enviado preventivamente a la cárcel de San Pedro.