Joseph McCann
Metropolitan Police
El violador en serie Joseph McCann fue condenado a 33 cadenas perpetuas por un tribunal de Londres. Inglaterra.

Sus víctimas incluyeron mujeres y niños: la mayor de 71 años, el menor de 11.

En total fueron 11 acumuladas en un período de dos semanas.

Tres de ellas fueron mujeres que secuestró en plena calle, a punta de cuchillo, y luego violó en repetidas ocasiones.

A dos niñas de 14 años las secuestró después de amenazar con descuartizarlas con un machete.

Y también atacó sexualmente a los hijos de otra de sus víctimas, obligando a la mayor de ellos a saltar desnuda por una ventana.

Joseph McCann fue finalmente capturado el 6 de mayo pasado y condenado este lunes a 33 cadenas perpetuas por 37 delitos diferentes.

La suya "fue una campaña de violación, violencia y secuestro de un tipo que no había visto ni oído nunca antes", dijo al momento de dictar sentencia el juez a cargo del caso.

El juez Edis también describió a McCann, un exconvicto de 34 años, como "un cobarde, un matón violento y un pedófilo".

Y pidió una "investigación independiente y sistemática" para entender por qué "el sistema no pudo proteger" a sus víctimas.

Vodka y cocaína

McCann, quien estaba preso por robo, fue liberado por error en febrero de este año.

Y el 21 de abril utilizó un cuchillo para violar una mujer de 21 años que salía de un club nocturno de Watford, al noroeste de Londres.

McCann comprando condones en uan estación de servicio.
Metropolitan Police
McCann comprando condones en una estación de servicio.

Esa fue la primera de una serie de violaciones regadas con vodka y cocaína.

Cuatro día después, poco después de la medianoche, una mujer de 25 años fue secuestrada en el barrio londinense de Walthamstow cuando se dirigía a su casa.

La mujer fue retenida por McCann durante 14 horas y violada en numerosas ocasiones.

Y ese mismo día el hombre secuestró a dos hermanas que caminaban por otra calle de Londres.

La pareja, sin embargo, logró escapar luego de que una de ellas golpeara a McCann en la cabeza con una botella de vodka en el cuarto del hotel de Watford que este había reservado.

McCann en una imagen de las cámara de circuito cerrado del hotel de Watfrod donde reservó una habitación por dos noches.
Metropolitan Police
McCann en una imagen de las cámara de circuito cerrado del hotel de Watfrod donde reservó una habitación por dos noches.

El violador en serie se marchó entonces a la zona de Manchester, donde en la madrugada del 5 de mayo convenció a una mujer que conoció en un bar que lo invitara a su casa.

Una vez ahí McCann amarró a la mujer a la cama y trató de abusar de su hijo de 11 años y su hija de 17, a la que le dijo "mañana te vas para Europa, eres mía".

Pero la joven, quien dijo temer terminar convertida en una esclava sexual, logró alertar a la policía luego de escapar saltando desnuda por la ventana.

Capturado y juzgado

McCann tuvo sin embargo tiempo para violar a una anciana de 71 años y abusar sexualmente de una niña de 13 que capturó en la calle.

Y también secuestró a dos niñas de 14 después de amenazarlas con "descuartizarlas con un machete".

Tras chocar su auto mientras trataba de escapar de la policía, un helicóptero lo encontró escondido en un árbol del que finalmente bajó el 6 de mayo para ser arrestado.

McCann fue capturado luego de esconderse en un árbol.
Metropolitan Police
McCann fue capturado luego de esconderse en un árbol.

Durante el juicio McCann fue descrito por la fiscalía como "un hombre peligroso que no ha mostrado remordimiento por sus crueles y enfermizas acciones".

Y el violador en serie se rehusó a asistir a la audiencia en la que se emitió su sentencia alegando tener "problemas de espalda".

Las 33 sentencias a cadena perpetua se cumplirán de forma concurrente, aunque el juez Edis dijo que McCann tendrá que pasar en la cárcel un mínimo de 30 años.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2l6SQqdn2Y8

https://www.youtube.com/watch?v=bMlqVqUdonE

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=5s