Escucha esta nota aquí

A dos fechas de que finalice el campeonato de la Primera B de la Liga Femenina de Fútbol de Santa Cruz, Blooming se coronó como el mejor de los doce equipos que disputan este torneo. Se clasificó al interprovincial, como representante de Andrés Ibáñez, y en la siguiente temporada competirá en la ‘A’.

El conjunto celeste le ganó por 0-1 a Fair Play este domingo y se volvió inalcanzable, a pesar de que todavía tiene dos partidos pendientes por disputar. De 20 partidos jugados, ganó 17, empató 2 y perdió 1, sumó en total 53 puntos, al mando de Robert Camacho que estuvo desde el inicio dirigiendo el plantel.

El conjunto femenino celeste comenzó su camino con caídas en los partidos amistosos, primero con Santa Cruz FC - Destroyers (0-8) y después con Mundo Futuro - Oriente Petrolero (0-10), pero después despegó hasta lograr el objetivo que lo asciende a la máxima categoría que existe en el balompié femenino local.

“Me hablaron hace unos seis meses para que me haga cargo del fútbol femenino, acepté, empezamos a engranar y poco a poco fuimos creciendo. Formamos un equipo con mucha gente nueva”, expresó a DIEZ Camacho, un día después de festejar junto a sus pupilas.

El conjunto cruceño, que tuvo como protagonista en el último lance a Adriana Salvatierra, será premiado con un trofeo y una indumentaria completa para 18 futbolistas. Además, la dirigencia les realizará una cena como reconocimiento a su esfuerzo y entrega.

Castedo trabaja con cerca de 40 mujeres (desde 13 a 16 años), entre las habilitadas y las que se van formando futbolísticamente apuntando a ser tomadas en cuenta para el siguiente desafío del grupo. “El apoyo ha sido bastante grande Blooming en logística, material y canchas”, concluyó.