Un mural dedicado a los bomberos voluntarios de Bolivia será inaugurado oficialmente hoy, a las 08:00, en la nueva estación de Bomberos Voluntarios Rescate Urbano, situada en la Villa Primero de Mayo.

El mural, que ha sido realizado por los estudiantes de la carrera de Arte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, bajo la dirección del reconocido artista Tito Kuramotto, es un homenaje a todos los bomberos voluntarios que trabajaron en la lucha contra el incendio en la Chiquitania.

Kuramotto destacó el esfuerzo que hicieron los estudiantes del último curso de Pintura al realizar los cuatro murales, lo que equivale a su examen final. En total, agregó, son cerca de 20 las obras que todos los chicos pintaron en diversos puntos de la ciudad.

Sandra Laura Pocoma, una de las estudiantes que participó de la composición, que está conformada por cuatro murales bajo un mismo concepto, trabajados en la técnica mixta de aerosol y látex, indicó que el proyecto lo realizaron por la situación que estaba sucediendo en la Chiquitania.

“Hicimos un boceto previo a escala, con las escenas sucedidas en la Chiquitania y en base a los relatos de los bomberos de la Fundación. Este mural una forma de agradecer a quienes dieron su vida y a los voluntarios que arriesgaron la suya, ayudando a sofocar los incendios”, remarcó la estudiante que pintó un jaguar en medio de las llamas.

Agradecimiento

Hugo Vargas, comandante Bomberos de Rescate Urbano, agradeció el homenaje e invitó a la inauguración a todos los bomberos voluntarios que, de una u otra forma, estuvieron en la Chiquitania luchando contra el fuego.

“Es un homenaje a los bomberos voluntarios. Tenemos una pared larga que fue acondicionada. Colaboramos para el reboque del muro y con algo de pintura. Estuvieron un mes pintando. Es un tributo a nuestra labor y nosotros mañana también entregaremos un reconocimiento a estos chicos por tan hermosa obra de arte con la que nos han honrado”, resaltó.