Escucha esta nota aquí

Una citación para presentarse a declarar hoy ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) obligó a los dirigentes del transporte público a suspender la marcha de protesta que tenían previsto realizar durante esta jornada en contra de la forma en la que la Alcaldía está ejecutando la implementación de los Buses de Transporte Rápido (BRT).

El secretario ejecutivo del Sindicato de Micros Santa Cruz, Aldo Terrazas, indicó que, de forma sorpresiva, recibieron una notificación para que los dirigentes del sector asistan a declarar dentro del proceso que les sigue la Alcaldía cruceña, lo que obligó a postergar las movilizaciones para este miércoles y jueves.

El sector exige suspender la reducción de ingreso de micros al centro y pide cambios en los reglamentos de la Ley de Movilidad Urbana, especialmente lo relacionado con las concesiones de las rutas, pues piden que estas sean otorgadas de forma directa a los operadores tradicionales, es decir, a las líneas de micros.

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, refirió que las obras de readecuación del primer anillo ya están en su fase final y que hasta el 21 de este mes se espera que los trabajos mayores estén concluidos.

Ribera calificó de injustificadas las medidas de presión de los transportistas, indicando que los cambios en el sistema de transporte son necesarios para tener un sistema eficiente, seguro y rápido.