Las obras serán ejecutadas por la empresa Concretec, que también financia los proyectos

El Deber logo
10 de diciembre de 2019, 3:00 AM
10 de diciembre de 2019, 3:00 AM

El secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, informó ayer de que ya concretó el convenio con la empresa Concretec para dar continuidad al plan de pavimentación de calles y avenidas de la ciudad. Las obras se iniciarán en enero del próximo año y contemplan la ejecución de 24 tramos.

Se trata de un contrato por Bs 348.000 millones, equivalente a $us 50 millones, que fue adjudicado de forma directa a dicha constructora, que también es la financiadora de los proyectos, toda vez que está prestando los recursos a la Alcaldía a través de un crédito a diez años plazo y dos de gracia.

El secretario manifestó que el convenio fue firmado el 6 de diciembre y que, a partir de esa fecha, la empresa tiene un plazo de un mes para dar inicio a las obras, por lo que estas estarían comenzando los primeros días de enero.

“Pedirle a la población que colabore durante el replanteo (movilización de maquinaria) y durante las obras, que serán ejecutadas en 18 meses.

El convenio incluye la construcción de 24 tramos en distintas zonas, entre ellas: la pavimentación del décimo anillo, entre canal Cotoca y carretera a Warnes, lado este; la pavimentación de la prolongación de la av. Alemania, entre octavo anillo y av. prolongación Mutualista; la pavimentación de la prolongación de la av. Beni, entre noveno anillo e ingreso a la Universidad Católica; la prolongación de la radial 26, entre quinto y décimo anillo; la pavimentación de la segunda vía de la av. 2 de Agosto, entre quinto y séptimo anillo; y la pavimentación de la segunda vía de la av. Virgen de Luján, entre décimo y 12.º anillo.

También contempla la construcción de 20 kilómetros de calles y avenidas en el distrito 10 y de otros 20 kilómetros de calles y avenidas en el distrito 12.

Arauco agregó que, además, están listos los proyectos para lanzar la licitación de otras obras en los distritos 5, 6, 7 y 9, donde cada distrito se beneficie con 20 kilómetros de vías pavimentadas.

Con los dos contratos se prevé llegar a 180 kilómetros de calles y avenidas asfaltadas, dijo Arauco.



Tags