Después de más de siete horas de búsqueda, el Hércules C-130 fue declarado siniestrado. Continúan las tareas para rescatar a posibles sobrevivientes

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó cerca de las 23:00 (22:00 BOT - hora en Bolivia) de este lunes a través de su cuenta en Twitter que un avión Hércules C-130 que transportaba a 38 personas, 17 tripulantes y 21 pasajeros perdió contacto radial luego de despegar desde la Base Aérea de Chambuco en Punta Arenas. Después de siete horas de búsqueda, declararon la nave como siniestrada. 

El Hércules C-130 había despegado a las 15:55 BOT rumbo a la base aérea antárctica Presidente Eduardo Frei y a las 17:13 se perdió contacto con la aeronave.

El avión cumplía tareas de apoyo logístico trasladando personal que debía revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base aérea antártica y realizar un tratamiento anticorrosivo.

Una vez se perdió la comunicación se activaron los medios aéreos de rescate de la Fuerza Aérea de la Región de Magallanes y en Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento para dar con el avión y los ocupantes.

Pasadas las 00:00 BOT de este martes y al cumplirse más de siete horas de haberse perdido contacto con la aeronave la FACh la declaró siniestrada; sin embargo, continuarán las labores de búsqueda para rescatar a los posibles sobrevivientes.

El presidente chileno Sebastián Piñera informó a través de Twitter que junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, monitorearán todas las labores de rescate.