Reemplaza a Sacha Llorenti en el cargo. Dijo que su misión será desbaratar la mentira impuesta por exautoridades que se empeñaron en afirmar que en Bolivia se gestó un golpe de Estado

El Deber logo
10 de diciembre de 2019, 11:54 AM
10 de diciembre de 2019, 11:54 AM

Rubén Darío Cuéllar fue designado embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en remplazo de Sacha Llorenti, así lo ha confirmado el flamante diplomático en un contacto con radio Panamericana. 

Cuéllar reveló que la designación fue tras una invitación de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, transmitida a través de la canciller del Estado, Karen Longaric, para incorporarse de inmediato al servicio exterior.

El nuevo diplomático dijo que aceptó el reto de representar a Bolivia ante la ONU, con sede en Nueva York, pese al rol complejo que le tocará desarrollar por la misión de demostrar a la comunidad internacional la realidad que ha atravesado el país en los últimos días.

“Vamos a desarrollar una labor compleja que se va a enfocar en desmontar la patraña, la mentira que se trató de imponer en el exterior, de que en Bolivia la salida de Evo Morales se había producido por un hipotético golpe de Estado y no por una decisión personal asumida tras revelarse el informe del fraude electoral”, señaló Cuéllar a Panamericana.

Agregó que trabajará en sentido de informar a la comunidad internacional sobre la sucesión constitucional que se dio en Bolivia, profundizar las políticas de Estado y corregir la línea que se ha pretendido llevar últimamente.