Escucha esta nota aquí

El audio que implica al dirigente cocalero del Chapare, Faustino Yucra, y al expresidente Evo Morales, en el que coordinan el cerco a las ciudades, fue enviado a Colombia para verificar la fidelidad de las voces, informó el martes el fiscal Rudy Terrazas.

"Informar que este audio fue remitido en la madrugada del martes a la República de Colombia, donde el perito hará una comparación de voces del audio que se colectó, en el marco de la investigación", dijo en conferencia de prensa.

Terrazas explicó que el perito tiene diez para presentar los resultados de ese peritaje y establecer si evidentemente el audio involucra a las personas que son investigadas por una comisión de fiscales.

A solicitud del Ministerio Público, agregó que ese audio será sometido a un proceso de desdoblamiento, comparación y otras técnicas propias de la investigación.

Alegó que se envió a Colombia ese audio custodiado por un fiscal de la comisión, porque ese país cuenta con tecnología de punta en el rubro.

En el audio presentado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, Faustino Yucra coordina por teléfono con Morales puntos de bloqueo para evitar que los alimentos lleguen a las ciudades.

Por ese caso, el ministro formalizó una denuncia ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de terrorismo y sedición.