Escucha esta nota aquí

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, se casarán el 19 de mayo, informó este viernes el palacio de Kensington, residencia oficial del hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales.

Harry, de 33 años, y Markle, de 36, celebrarán su enlace en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la soberana británica a las afueras de Londres.

La pareja, que vivirá en una casa campestre que está en los terrenos del palacio de Kensington, en Londres, se comprometió el mes pasado después de una relación de más de un año.

Tras el anuncio de compromiso el 27 de noviembre, Harry participó junto con Markle en varios compromisos oficiales celebrados en la ciudad de Nottingham, en el centro del país.

Según los medios, la familia real se hará cargo de los gastos del enlace, entre ellos los relativos al servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción.

Harry y Meghan se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del heredero al trono británico y de la fallecida Diana de Gales promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.

Tras la boda, la actriz, divorciada, llevará el título de su alteza real y se espera que Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa.