Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca, corresponsal de Concepción

Con la inauguración de un moderno centro materno infantil, el Hospital Municipal César Banzer, de Concepción, ya no tendrá que derivar pacientes a otros distritos. Solo faltan pequeños detalles, como la instalación de acondicionador de aire en los ambientes para que entre en funcionamiento, informó el director del nosocomio, Juan José Gallo.

La infraestructura cuenta con salas amplias y cómodas para la atención clínica y quirúrgica de pacientes pediátricos y mujeres gestantes.

Está dotada de salas de recepción, de enfermería, de ecografía, de dilatación, de parto, de recuperación, además de consultorios pediátricos y ginecológicos.
En el área quirúrgica se cuenta con sala de esterilización y un quirófano bien montado con equipos de punta para cesáreas, explicó Gallo.

El materno infantil fue construido con recursos del Gobierno nacional y equipado con fondos propios del Gobierno Municipal de Concepción, en la gestión de David Mollinedo.

El Centro fue inaugurado el domingo, como parte de los festejos de la fiesta patronal y los 310 años de esta capital de provincia.