Escucha esta nota aquí

Como parte de la investigación por sedición y terrorismo que sigue la Fiscalía contra el expresidente Evo Morales, la tarde de este martes se realizó el allanamiento a un inmueble conocido como ‘Casa Evo Morales’, ubicado en la calle 31 de Achumani en La Paz. 

Durante el allanamiento se encontró documentación y dos computadoras, una de escritorio y otra portátil, que serán entregadas a peritos de la Fiscalía para que puedan determinar si existen elementos relacionados con el proceso al expresidente.

En el momento del allanamiento no se encontraron ocupantes en el inmueble, tampoco había ningún sistema de seguridad; sin embargo, se hallaron enseres que aparentemente pertenecen a Morales. Se cree que era utilizado como depósito.

“Este inmueble será precintado con fines investigativos y se averiguará a quién pertenece”, explicó el fiscal de La Paz, Rudy Terrazas. 

Evo Morales enfrenta un proceso en el que es acusado por la Fiscalía por  terrorismo y sedición, luego de haberse hecho público un video donde supuestamente el expresidente le pide a un dirigente cocalero cercar las ciudades para evitar que lleguen alimentos a la población.