La plataforma acapara 17 nominaciones frente a su rival HBO. Una de sus producciones, Historia de un matrimonio, está entre las favoritas en seis categorías

El Deber logo
11 de diciembre de 2019, 3:00 AM
11 de diciembre de 2019, 3:00 AM

Silvana Vincenti - EL DEBER

Aunque al principio tenían muchos detractores que cuestionaban su participación en las distintas competencias audiovisuales, la calidad de sus producciones terminó por ubicarlas en el podio.

Las plataformas siguen sumando trofeos en el camino. La edición número 77 de los Globos de Oro, que se realizará el 5 de enero del próximo año, no es la excepción. Los filmes y series favoritos ya están perfilados, varios de ellos pertenecen a Netflix, sin duda la favorita. La matemática no miente.

Historia de un matrimonio, de Netflix, es la consentida de toda la premiación, con seis nominaciones, entre ellas Mejor película, Mejor actriz de drama , Mejor actor de drama y Mejor guion. También está El irlandés. En total, Netflix suma 17 nominaciones, frente a las 15 de su rival, HBO.

Chernobyl se juega por cuatro menciones, mientras que Juego de Tronos apenas aspira a una categoría.

Joker, conocida como Guasón en América Latina, producción de Warner Bross, está apuntada para cuatro menciones, entre ellas Mejor película de drama. Es la única que está actualmente en todas las carteleras del país y hasta el momento ha sido vista por casi medio millón de personas, con una recaudación que supera los dos millones de dólares, según datos de María Belén Lijerón, encargada de marketing de la distribuidora.

Dos filmes más de Warner Bros destacan entre las 25 categorías. Richard Jewell, que se estrenará en el país el 9 de enero del próximo año, y Huérfanos de Brooklyn, que ya estuvo en la cartelera nacional en noviembre.

A modo de promoverlas, Warner apeló a la difusión de artes de las películas con el detalle de los premios recibidos y de las nominaciones. Lijerón dice que no acostumbran, como muchos, a activaciones o mayores promociones por eso, a no ser que se trate de estrenos.

Tatiana Monje, de Cinemark, dice que al alboroto por las nomimaciones se trasladó únicamente a las redes sociales.

Mientras tanto, Netflix sigue ganando terreno a todo nivel.



Tags