El Deber logo
11 de diciembre de 2019, 3:00 AM
11 de diciembre de 2019, 3:00 AM



La Policía allanó ayer por la noche una casa ubicada en la calle 31 de Achumani, de La Paz, que supuestamente pertenecía al expresidente Evo Morales. En el lugar hallaron documentos que, según las autoridades del Ministerio Público, serán evaluados en el caso relacionado con presunta sedición y terrorismo.

Los investigadores secuestraron documentación, mientras que en el interior de la casa de tres pisos encontraron implementos de gimnasio y un tomógrafo, que presuntamente pertenecía a la cooperación cubana, según el informe policial, pero todo eso está en investigación.

De acuerdo con el informe del investigador del caso que involucra al exmandatario con Faustino Yucra Yarhui, el dirigente cocalero que aparece en un video en el que se escucha una conversación telefónica con el líder del MAS, y en la que este último instruye mantener el bloqueo y el cerco a las ciudades del país.

“Mientras existían los problemas sociales en la ciudad de La Paz”, señala el informe escrito al que accedió este medio. Los vecinos de la zona de Achumani aseguraron que en esa casa fue descargada gran cantidad de equipos, como ser computadoras, televisores, material de escritorio, que transportaban dos camiones no identificados.



Tags