Falta poco más de una semana para el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker. Este episodio promete cerrar por todo lo alto la saga Skywalker

11 de diciembre de 2019, 13:45 PM
11 de diciembre de 2019, 13:45 PM

Falta poco más de una semana para el estreno del episodio nueve de Star Wars (The Rise of Skywalker), el cual promete ser la conclusión por todo lo alto de la saga Skywalker. Para hacer más amena esta espera, EL DEBER te recuerda los cinco momentos más impactantes de esta historia galáctica.

El primero de ellos es la muerte de Obi-Wan en A New Hope (o Una Nueva Esperanza, para los que prefieran su título en español). Esta escena fue el golpe maestro del sable de luz, que cerró el segundo acto de una película que ni el más optimista se hubiera imaginado que marcaría un antes y un después en la historia del cine.   

El acto de desaparición del viejo Ben aparentemente dejó a Luke sin su brújula moral mientras entraba en una misión casi imposible para derribar un arma del tamaño de la luna del Imperio. Pero había más en la desconcertante desaparición del maestro Kenobi de lo que se veía a simple vista, ya que regresaría minutos más tardes como fantasma de la fuerza, que guiaría a Luke y a la rebelión hacia la victoria.

Otro de los momentos más impactantes de la saga se produce en el quinto episodio (El Imperio Contraataca o The Empire Strikes Back). Con un “Te amo...", Leia, la valiente líder de toda la Resistencia profesa sus sentimientos por un tipo duro que conquistó los corazones del público.

Esta cinta acabó con muchos ‘cliffhangers’, pero rescatar a Han Solo y reunirlo con Leia fue absolutamente primordial. Y las palabras finales el uno al otro, justo antes de que la carbonita entrará en escena y congelará al contrabandista, todavía causa desazón en muchas personas.

A pesar de ser el capítulo más polémico de la saga, The Last Jedi (o Los Últimos Jedi, el episodio ocho) les regaló a los fans instante para la posterioridad. El floreciente vínculo de Rey y Kylo Ren alcanzó un in crescendo violento después de que el líder de los Caballeros de Ren decidiera matar a su maestro Snoke, para salvar a una simple carroñera, cuya sensibilidad a la fuerza ers extraordinaria.

En lugar de enfrentarse entre sí, los dos se unieron para derrotar a ocho luchadores ejemplares, demostrando que, si bien Rey pudo haber rechazado la oferta de Kylo de asociarse permanentemente, estos dos aún comparten una conexión crucial.

Luego de un ‘descanso’ de 10 años, la saga retornó a los cines en 2015 con su séptimo episodio (The Force Awakens o El despertar de la Fuerza), el cual sirvió para presentar nuevos personajes y traer de vuelta a algunos veteranos. Justo esta última premisa, fue la causante de uno de los mejores momentos de Star Wars. Y es que, luego de 32 años, Han Solo y Leia se volvieron a ver las caras en la pantalla, haciendo derramar más de una lagrima a los warsies.

A este encuentro cargado de emotividad, se sumó el androide C-3PO, quien le puso un toque de humor a la escena para ‘volverla’ más amena. Pese a que el recuentro fue uno de los puntos altos de la cinta, este no duraría mucho debido a la muerte de Solo.

Y sin lugar a dudas, el momento más impactante de la saga se produce en el episodio cinco (El Imperio Contraataca o The Empire Strikes Back). Con la frase: "Yo soy tu padre" (erróneamente reproducida durante décadas por la gente con un Luke por delante), Darth Vader no solo conmocionó a toda una generación de fans, sino que sigue siendo uno de los más grandes giros en toda la historia del cine.

En un instante, la visión de ese mundo, no solo para Lucke sino para todos los que ven la cinta, se rompe después de saber que la mayor amenaza de la galaxia era el padre del aún aprendiz de Jedi. La escena además revela que el querido Ben Kenobi era un ‘mentiroso’.


Tags