Escucha esta nota aquí

Baja la tensión en Nacional Potosí. El grupo de futbolistas comunicó, mediante el técnico Alberto Illanes, que jugarán el partido contra Royal Pari, el jueves en la Villa Imperial (15:00), pero seguirán con la huelga. Fue el informe que dio el secretario general Óscar Careaga.

La banda roja debe dos sueldos (octubre y noviembre) y la dirigencia ya proyectaba presentar un equipo juvenil para evitar inconvenientes. Tienen previsto pagar un sueldo el próximo viernes, según el acuerdo llegado antes del inicio del paro, el pasado martes.

En contacto con radio Fides de La Paz, el presidente del club, Wilfredo Condori, manifestó que “el dinero yo lo tengo, una gran parte sale de mi bolsillo, pero también tengo que presionarlos de alguna manera para que el equipo rinda”.

Desde la reanudación del Clausura, Nacional no ganó ningún partido y frenó su ascenso en la tabla, con tres empates y una derrota de local, a manos de The Strongest. La situación molestó a la dirigencia potosina que lamenta el bajón del equipo que se mantiene como Bolivia 4 a Copa Libertadores, pero con una ventaja de apenas seis puntos con San José, en la tabla acumulada.

La dirigencia está dispuesta a brindar mayor apoyo, pero aguarda una reacción de los jugadores que sea traducida en victorias en los restantes partidos del torneo Clausura.