Luis Alberto Áñez apuesta a su experiencia en la vida en el campo para impulsar el desarrollo en las zonas rurales de Bolivia

El Deber logo
11 de diciembre de 2019, 17:45 PM
11 de diciembre de 2019, 17:45 PM

Luís Alberto Áñez, expresidente del Comité Cívico Provincial fue designado la tarde de este miércoles como viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario. El ministro de esta cartera, Samuel Ordoñez, también nombró a Marín Condori como director general del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).

El excívico manifestó su compromiso para fortalecer el desarrollo en el campo. “Conozco la vida provincial y su realidad, sé muy bien lo que significa este reto que me toca asumir”, expresó Áñez. 

En una entrevista con Unitel, Fernando Larach, quien ahora es el presidente del Comité Cívico Provincial, explicó que Áñez había presentado su renuncia a esta institución el 6 de diciembre, argumentando motivos personales. 

En días pasados, la institución cívica que lideraba Áñez había manifestado su rechazo a la designación de funcionarios estatales en las provincias cruceñas. En aquella oportunidad indicaron que toda contratación debía ser realizada en consenso con la dirigencia regional. 

Por su parte, Marín Condori, el nuevo director del Iniaf, también expresó su compromiso de trabajar para impulsar el desarrollo forestal y agropecuario en el país. 

El Iniaf es una institución descentralizada cuya misión es impulsar la investigación agropecuaria, brindar asistencia técnica a los productores, certificar y fiscalizar las semillas para evitar plagas y enfermedades en los cultivos, entre otras cosas. 

Tags