Escucha esta nota aquí

Tras asistir en la ciudad de La Plata a la asunción del también peronista Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo ayer reuniones con su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y con el secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael G. Kozak, en su primer día en el cargo, en el que los mercados estuvieron en calma a la espera de la nueva política económica.

En su cuenta en Twitter, la Embajada de Estados Unidos añadió una foto de ambos y señaló que la reunión sirvió “para continuar trabajando en el fortalecimiento de la relación bilateral en temas de interés para ambos países y la región”.

El apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, fue esencial para Macri en la relación con el FMI, organismo que en 2018 aprobó un préstamo para Argentina de 56.300 millones de dólares para enfrentar sus dificultades económicas y cuyo pago, y el del resto de tomadores de la alta deuda externa, Fernández deberá ahora afrontar.

El nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, antes de asumir el cargo en el Gabinete del presidente Alberto Fernández, informaron en la institución. (EFE)