Las líneas de acción son la estabilidad macroeconómica, la reactivación sectorial y el apoyo empresarial

El Deber logo
12 de diciembre de 2019, 3:00 AM
12 de diciembre de 2019, 3:00 AM

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) planteó una agenda económica al Ejecutivo que permita impulsar Bolivia, con tres líneas de acción: estabilidad macroeconómica, reactivación sectorial y apoyo empresarial.

Fernando Hurtado, presidente de Cainco, sostuvo una reunión con Jeanine Áñez, presidenta del Estado, y dijo que uno de los aspectos relevantes es que la evolución económica de 2020 estará determinada por las decisiones económicas del Gobierno de transición.

“Por esta razón hemos venido a ponernos a disposición de la presidenta Jeanine Áñez y plantearle algunos puntos que consideramos son vitales para que la economía disminuya la desaceleración y que permita enfrentar adecuadamente el año que se viene. Bolivia necesita hoy de todos para retomar el crecimiento que genere empleos y mejores condiciones de vida para los bolivianos”, dijo Hurtado.

Agregó que el panorama para 2020 es conservador debido a la menor disponibilidad de recursos externos para financiamiento fiscal y la necesidad de iniciar ajustes en las cuentas fiscales.



Tags