Escucha esta nota aquí

Cerca a las 7:30 de este jueves, funcionarios de la Aduana y efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fueron emboscados por un grupo de presuntos contrabandistas en el trayecto Abapó-Santa Cruz.

Desde la Aduana informaron que el ataque se registró cuando los funcionarios aduaneros y los militares escoltaban un camión que fue decomisado con cigarrillos de contrabando.

Los contrabandistas, presuntos dueños de la mercadería de contrabando, usaron bombas caseras para agredir a los militares y a los aduaneros. Ante esta situación se vieron obligados a escapar del lugar y replegarse en la Octava División del Ejército de la ciudad de Santa Cruz.

“Para el ataque a la caravana, los contrabandistas emplearon un camión volvo, color rojo sin placa de control, mismo que embistió violentamente a una de las vagonetas escolta del UCA”, señala el reporte de la Aduana.

El camión confiscado por la Aduana contenía un cargamento de cigarrillos de contrabando que fueron incinerados, en tanto que el motorizado usado por los contrabandistas para interceptar a los aduaneros fue abandonado en el lugar.

La Aduana, a través de la Gerencia Regional de Santa Cruz, informó que se tomarán las acciones penales correspondientes en caso de que se haya podido identificar a los posibles autores de la agresión.