Escucha esta nota aquí

Propietarios de talleres de conversión a gas natural vehicular (GNV) negaron este viernes cobros irregulares. La semana pasada, la dirigencia del transporte libre de Satna Cruz denunció irregularidades por parte de los talleres.

Walter Herbas, presidente de la Cámara Nacional de Talleres de GNV, dijo que los cobros que realizan sus afiliados están normados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), estos no superan los 250 bolivianos aclaró.

Precios regulados

Nuestros cobros son normales, no como dicen los dirigentes, por un mantenimiento al tanque de GNV cobramos 250 bolivianos. La unidad ejecutora del gas nos paga a nosotros, por la mano de obra, 750 bolivianos por transformar a GNV a vehículos a carburadores y 875 bolivianos por la conversión de vehículos con inyectores”, informó Herbas.

Alta demanda 

Tras la explosión de un tanque de GNV en un surtidor de la capital cruceña y la posterior acción de la ANH en vetar el suministro del energético a vehículos que tengan observado el tanque de GNV, los talleres de conversión y calibración han reportado una gran demanda, provocando largas filas en los diferentes talleres.