Escucha esta nota aquí

Microsoft desveló el nombre y varias características de su nueva generación de consolas, que hasta ahora se conocía como 'Project Scarlett', pero que ahora se supo que se llama Xbox Series X y llegará a finales de 2020. 

"Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos. Establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad", prometió Phil Spencer, director de Xbox. 

La consola será compatible con los juegos de Xbox actuales, y tendrá cuatro veces más potencia de procesamiento que Xbox One X -la actual generación de consolas. 

Tras años con rumores sobre la nueva generación de sus consolas, Microsoft  mostró las primeras imágenes del dispositivo, ayer, durante la ceremonia de The Game Awards 2019, los Oscar de los videojuegos, en Los Ángeles. 

El dispositivo es una torre de color negro, bastante grande y que se parece más a un PC de sobremesa que a una consola tradicional. 

Pese a este diseño, la compañía aseguró que se puede usar tanto horizontal como verticalmente. Microsoft también rediseñó el mando de control: "Su diseño y forma se refinó para acomodar a un mayor rango de jugadores", dijo Spencer. 

Xbox Series X soportará juegos con resolución 4K y 60fps (fotogramas por segundos), pero tendrá capacidad para llegar hasta los 120 fps y 8K.

Aunque no se desveló el precio de la consola ni el catálogo de juegos que acompañará su lanzamiento, el directivo anunció que la secuela del galardonado "Hellblade: Senua’s Sacrifice", "Senua’s Saga: Hellblade II", creado por el estudio Ninja Theory estará disponible para la nueva Xbox Series X.