Escucha esta nota aquí

¡Histórico! Always Ready se clasificó a la Copa Sudamericana 2020, a cinco fechas de que termine el torneo Clausura y la temporada de la División Profesional. Los dirigentes, el cuerpo técnico y los futbolistas festejaron en las redes sociales este gran paso, a un año de haber retornado al profesionalismo tras coronarse campeones de la Copa Simón Bolívar.

El equipo millonario quedó entre el grupo de los ocho privilegiados que se llamarán Bolivia en los torneos Conmebol del próximo año. Tiene el último cupo para el segundo campeonato internacional más importante del continente (65 puntos), pero todavía con la chance de entrar como tercero, si es que obtiene mejores resultados que Oriente Petrolero (67).

“Hoy es un día histórico para Always Ready y para la ciudad de El Alto. Clasificamos a la Copa Sudamericana. Con mucha humildad con mucho sacrificio, pero sobre todo mucho corazón. Gracias a todos los que apoyaron este sueño”, escribió en su cuenta de Facebook el vicepresidente del club, Andrés Costa.

Always ya estaba en zona de premio desde septiembre, cuando la dirigencia decidió rescindir el contrato de Julio César Baldivieso. Su reemplazante, el chileno Sebastián Núñez, continuó el trabajo del cochabambino y mantuvo al conjunto de la banda roja entre los primeros ocho lugares de la tabla general para lograr el objetivo.

“Ahora sí lo puedo decir. Clasificados a la Copa Sudamericana. Muchas gracias @ClubAlwaysReady por confiar en mi trabajo. Muchas gracias a mi cuerpo técnico por acompañarme en esta aventura. Ha sido un año hermoso. ¡Libertadores con Bolívar y ahora Sudamericana con Always!”, publicó Núñez en su cuenta de Twitter.

El equipo miraflorino, que ahora representa a El Alto, disputó la Copa Libertadores en 1968, después de conseguir el título nacional el 1967, pero ahora tendrá un sabor distinto, pues jugará sus partidos de local en el estadio Municipal de El Alto, ante la gente que lo acogió para afrontar el torneo nacional en 2018 que reparte un cupo y medio para el profesionalismo. 

“Oficialmente clasificados a la #CopaSudamericana2020. Gracias a todos los que creyeron en nosotros @ClubAlwaysReady”, escribió Raúl Olivares, portero del club que llegó en enero para reforzar al plantel. “Vamos la banda. Somos El Alto papá”, posteó Marcos Ovejero, delantero argentino que estuvo desde la Simón Bolívar defendiendo la camiseta millonaria.