Los hermanos Mojica fueron imputados por los hechos violentos y las muertes registradas el 30 de octubre en la ciudad de Montero. Alpacino será recluido en Palmasola, mientras que Paolo recuperará su libertad.

El Deber logo
13 de diciembre de 2019, 12:17 PM
13 de diciembre de 2019, 12:17 PM

Yulay Paz - Montero

El juez cautelar del juzgado Público Civil y Comercial Tercero de la ciudad de Montero, Roger Salvatierra, determinó detención preventiva para Alpacino Mojica por las muertes ocurridas el 30 de octubre, durante los enfrentamientos en Montero entre campesinos afines al MAS y manifestantes que exigían respeto a su voto. 

El hermano de Alpacino, Paolo, que también fue juzgado en la audiencia, fue liberado al no encontrarse indicios de culpabilidad en su contra. 

Más temprano, el fiscal de materia Adán Arteaga señaló que los hermanos Mojica son imputados por los delitos de homicidio en grado de complicidad, organización delictuosa e instigación a delinquir y encubrimiento. "Específicamente son acusados por los hechos violentos y las muertes registradas en Montero", afirmó el fiscal.

Cabe mencionar, que los acusados también fueron relacionados con el ciudadano peruano Martín Serna. De acuerdo con las investigaciones, Serna es miembro de la organización terrorista Movimiento Revolucionario Tupac Amaru del Perú (MRTA). Además, fue jefe de campaña de Alpacino.

Tags