Escucha esta nota aquí

“No lo dejamos abandonado”, así empezó a contar su versión el médico del club Real Potosí, Jhonny Terrazas, que asegura haber cumplido con el protocolo correspondiente después de que el arquero Miguel Mercado sufrió una contusión cerebral en el partido frente a Blooming, el miércoles 11.

Terrazas dice que, junto a familiares de Mercado, lo trasladaron hasta Trauma Clinic. Primero le realizaron una tomografía y a decir del especialista tenía ningún tipo de lesión, pero debía quedarse en observación por 72 horas. “Lo dejamos en la clínica, en una buena cama y después íbamos a mantener contacto con su esposa”, añadió.

El galeno remarcó que lo “dejaron en una buena clínica y con buenos especialistas”. Dice que tal vez alguien le preguntó por qué “te dejaron solo” y fue así que realizó la denuncia ante la prensa. “Hasta donde correspondía nuestro trabajo, lo hicimos para que puede estar bien”, explicó Terrazas.

Sobre el seguro del futbolista, Terrazas explicó que dejaron el seguro activado y que el dueño del centro médico, Javier Severiche, le explicó a Mercado -después de hablar con los medios- que se realizarían los trámites correspondientes para que no tenga que correr con los gastos.

Se recupera

A Mercado le dieron de alta la tarde de este jueves y debe volver al neurólogo el lunes para conocer su evolución, si todo marcha bien, retornará a Potosí para “arreglar su situación”. Por el momento, tiene 15 días de baja que lo dejan fuera del torneo Clausura. “Hoy el médico del club no se ha comunicado conmigo, sí hablé con el técnico (Marcos Ferrufino)”, dijo a DIEZ Mercado.

Sobre la posición del club, Mercado se preguntó: “¿Por qué la dejan a mi señora? Yo no me golpeé en un paseo, fue en mi trabajo”. En las primeras horas del jueves, en la clínica le hicieron firmar a su esposa un documento de garantía y responsabilidades con los gastos, situación que preocupó al golero.

“Ellos debieron hacer eso (el trámite para que el seguro cubra sus gastos). Se debió quedar alguien. Le hicieron firmar un documento a mi esposa, después vino el doctor Severiche y nos explicó que era parte del protocolo, el seguro iba a cubrir todo”, contó Mercado que hasta el momento no ha recibido una llamada de la dirigencia, solo el delegado Neil Fernández le envió un mensaje vía WhatsApp para decirle que le avise si necesitaba algo.