Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Los trajes de gala, los típicos y todo el vestuario que utilizarán las 112 candidatas a Miss Mundo 2019 están listos. Y es que hoy se llevará a cabo el show final del concurso, en el centro de eventos ExCel de Londres.

Durante casi un mes las concursantes se concentraron en la capital británica, donde desarrollaron una serie de actividades, entre filmaciones, sesiones fotográficas y visitas a lugares emblemáticos de la ‘city’, además de la Cámara de los Lores, la Universidad de Oxford y la sede la Mancomunidad Británica de Naciones.

Se realizaron concursos previos. La representante de las Islas Vírgenes Británicas fue elegida miss Deportes y miss Jamaica ganó el premio de miss Talento. Miss Nigeria se llevó dos títulos, miss Modelo y Belleza con un Propósito. Las tres se clasificaron a la semifinal del concurso.

El evento

Empezará a las 10:00 (hb) y en Bolivia se podrá ver por la Red Uno.

El show durará cuatro horas. Las candidatas serán anunciadas una por una. Habrá una presentación musical en la que cantarán 10 concursantes, entre ellas la miss Bolivia Iciar Díaz, acompañadas por un coro de 100 niños.

De las 112 candidatas se seleccionarán 40 semifinalistas, luego se escogerá el top 15, las cinco finalistas y después la ganadora del título de miss Mundo 2019.

La nueva reina residirá un año en Londres. Desde allí realizará viajes alrededor del mundo promoviendo obras de bien social.

Discriminación

El concurso no ha estado exento de polémicas. Algunas candidatas latinas y africanas se han quejado de discriminación, denunciado que no evalúan la belleza ni el talento en su integridad, sino el origen nacional de las participantes.

Hoy el mundo tendrá una nueva reina de belleza, que llega en tiempos de cambio, cuando la mujer busca empoderarse en la sociedad.

Destacada. Miss Nigeria ganó dos títulos previos, miss Modelo y Belleza con un
propósito.

Bella. Rusia es uno de los países que siempre es fuerte en esta competencia

 Visita. Las misses tuvieron la oportunidad de conocer la famosa Universidad de Oxford.

   

Belleza azteca. Vanessa Ponce de León coronará a su sucesora. Es la primera mexicana que gana el título de Miss Mundo


Diversión. Uno de los momentos más agradables fue la visita a Hard Rock Café
Londres

 

Rubias. Las candidatas de EEUU y Australia en una de las actividades sociales