Escucha esta nota aquí

La agenda se diversifica este fin de semana, con actividades artísticas para disfrutar de la música, la danza y las artes escénicas. Los espectáculos ocuparán distintos escenarios y las presentaciones serán hoy y mañana.

Uno de esos eventos es el cierre de ciclo de la escuela de ballet Bambolina, que se realizará hoy en el teatro René Moreno, desde las 20:00. Allí, más de 100 bailarines pondrán en escena lo aprendido en las salas y lo expresarán a través del ritmo corporal, en diferentes géneros y estilos.

“La realización de una obra clásica, La Solista, servirá para contar una historia, donde la protagonista empieza siendo una niña y con el paso del tiempo va a calzarse las puntas”, describió Carmen Adriana González Vaca Díez, una de las directoras de la escuela.

También hoy, el actor y comediante Ariel Vargas Mejía recibirá al público en Snack Tía Ñola, con el stand up Yo corrupto.

En este unipersonal, Vargas se conectará con el público para contar, a su manera, anécdotas sobre la vida, sus vergüenzas, temores y otras historias cotidianas. El show se iniciará a las 21:00, en la calle Sucre N.º 532.

Romance y villancicos

Después de hacer vibrar a miles de bolivianos con su participación en el programa La voz México, Leo Rosas, el representante boliviano en la competencia, llegó al país para cantar en vivo por primera vez. La presentación es hoy, a partir de las 10:00, en La Galería.

En el show, Rosas interpretará los temas de su recién estrenado EP romántico Amor sin fronteras. Igualmente, le pondrá voz a los covers de artistas reconocidos.

La música continuará el domingo, pero tendrá los sonidos de los villancicos. Será en el tradicional Encuentro Navideño, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). El evento, que se realiza desde hace 20 años, se llevará a cabo en la parroquia San Roque, desde las 20:30.

En el escenario se reunirán más de 80 músicos, dirigidos por el brasileño Parcival Módolo, que llega para marcar los compases del Coro y Orquesta Arakaendar, la Coral Infantil Municipal Voces del Cielo y los músicos invitados de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra.

Artes escénicas

El domingo, Aldea Cultural se hará cargo del teatro para adultos con dos piezas de La trilogía de Sade, Justine & Juliete y Los 120 días de Sodoma. Las obras se presentarán en el teatro del Centro Boliviano Americano, a las 19:00 y 20:45, respectivamente.

En la primera historia se conocerá a dos hermanas, la virtuosa Justine y la depravada Juliette. Ellas darán vida a una desquiciada y alucinante trama sobre sexo, teatro, prostitución y crimen.

En la segunda, las andanzas de tres libertinos tomarán la puesta en escena. Ellos serán los artífices del secuestro de un grupo de jóvenes, a los que torturan para mostrar una experiencia perturbadora. Esta será una historia sobre el poder y el abuso.