Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvieron, la noche del jueves, a cuatro personas cuando estaban en poder de municiones calibre 9 milímetros.

El operativo se ejecutó en la zona de la avenida Mutualista, en inmediaciones del mercado, cuando una patrulla de la Felcc encontró a cuatro personas en actitud sospechosa y luego de requisarlas, encontraron en su poder una bolsa con 139 municiones calibre 9 milímetros. Material de uso policial y militar, que se supone sería comercializado.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público y fueron identificados como: George Peter Nava Zurita, Carlos Méndez Casanova, Rubén Álvarez Céspedes y Fernando Ibáñez Silvers.

Implicado en otros hechos

La presencia de Nava entre los detenidos provocó sorpresa. Este exmilitar fue investigado, procesado y encarcelado por el atentado terrorista suscitado el 22 de junio de 2008, en un inmueble que era utilizado por el canal 4 de Yacuiba.

El hombre era parte del grupo militar F-10, que tenía como jefatura de comando la Casa Militar, era un grupo castrense conformado por agentes entrenados en tácticas y acciones contra insurgentes, unidad que dependía casi de forma directa del presidente.

Nava fue detenido luego del atentado al canal de televisión debido a que estrelló su motorizado y en su poder se encontraron indicios de investigaciones secretas y diversos materiales explosivos.

Además de estos antecedentes, Nava también está vinculado a Eliaz Yapuri Cazón y Sergio Veizaga Arteaga, ambos buscados por las muertes en Montero.