Escucha esta nota aquí

Durante los conflictos provocados en el país por afines al partido del expresidente Evo Morales, en San Julián, además de bloqueos, se suscitaron otros hechos como incendios de algunos inmuebles. Una de las personas que sufrió la quema de su domicilio fue Félix G. S. G., quien denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Ayer, el jefe de la división Contra el Crimen Organizado, Juan Hugo Vásquez, señaló que luego de revisar videos del hecho vandálico suscitado en noviembre pasado, el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), logró establecer mediante peritajes que uno de los instigadores y autores del hecho fue Iván Johnny Varas Triveño.

Realizadas las investigaciones se descubrió que esta persona es de nacionalidad peruana y, según los primeros reportes de Interpol, tiene un caso pendiente en su país por violencia familiar en la que la víctima es su esposa.

Pero, su historia no acaba allí, puesto que también se develó que el sujeto ingresó a Bolivia donde contrajo matrimonio con otra mujer hace por lo menos seis meses. Además, esta mujer tuvo el mismo destino que la que dejó en Perú, puesto que Iván Johnny Varas Triveño también la agredió físicamente, no solo a ella sino también a su cuñada, que es una menor de edad.

Producto de esta doble agresión, familiares de las víctimas atacaron al ciudadano peruano echándole agua caliente, lo que le provocó quemaduras en uno de sus brazos.

El sujeto fue aprehendido por la Policía en San Julián desde donde fue remitido a la Felcc de Santa Cruz, donde recibió atención médica debido a las quemaduras.

La Policía indaga a través de Interpol si el súbdito peruano tiene pedido de detención u orden de extradición de las autoridades de su país. / FS.