Escucha esta nota aquí

El juez cautelar del juzgado Público Civil y Comercial Tercero de la ciudad de Montero, Róger Salvatierra, determinó la detención preventiva para Alpacino Mojica por las muertes ocurridas el 30 de octubre, durante los enfrentamientos en Montero entre campesinos afines al MAS y manifestantes que exigían respeto a su voto.

Además, al excandidato a diputado por el MAS se lo relaciona con el miembro del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Óscar Martín Serna Ponce, quien se encuentra prófugo.

Serna Ponce financió la campaña de Alpacino y estaba en libertad, pese a tener una sentencia de 20 años de prisión.

En la misma audiencia fue cautelado Paolo Mojica, hermano de Alpacino, pero el juez determinó su liberación al no encontrarse indicios en su contra de que hubiese participado en los hechos violentos.

El fiscal Adán Arteaga señaló que los hermanos Mojica fueron imputados por los delitos de homicidio en grado de complicidad, organización delictuosa e instigación a delinquir y encubrimiento.

“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría y acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, explicó el fiscal departamental Mirael Salguero.