La academia cruceña se enfrenta la tarde de este sábado al equipo alteño, a partir de las 15:00, con la ilusión de pelear por un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

El Deber logo
14 de diciembre de 2019, 9:46 AM
14 de diciembre de 2019, 9:46 AM

El reto de Blooming para conseguir un cupo para la Copa Libertadores de 2020 es difícil, pero la academia intentará, con sus armas, mantener la esperanza hasta que las matemáticas lo hagan posible, aunque jugar este sábado (15:00) ante Always Ready en El Alto es complicadísimo para el equipo de Erwin Sánchez.

La lucha de los celestes cruceño está en la tabla acumulada, que es el resultado de la sumatoria de puntos de los dos torneos del año. En este caso, Blooming se encuentra en la quinta posición, con 76 puntos, y a siete de Nacional Potosí (83), que es cuarto, cuando todavía restan cinco fechas por disputar (15 unidades en juego).

Con ese panorama, los dirigidos por Sánchez intentarán sumar esta tarde en el estadio Municipal de El Alto, que está a 4.000 metros sobre el nivel de mar, un reducto complicado y mucho más si se toma en cuenta de que el domingo pasado perdieron por goleada en el Hernando Siles, de La Paz, ante Bolívar, uno de los candidatos al título del Clausura.

Sin embargo, Blooming se encontrará con un Always Ready que ya aseguró un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año, por lo que cumplió su objetivo y ahora no tiene más la presión de anteriores encuentros, pues ya no le alcanza para pelear por el último cupo a la Libertadores.

A pesar de tener todavía la ilusión de pelear por un lugar en la Libertadores, es un hecho de que Platiní Sánchez no cambiará su idea de seguir dando oportunidades a los jóvenes valores de las divisiones inferiores del club que vienen apareciendo poco a poco.

En ese sentido, José Ferrufino, Pablo Luján y Leonardo Sánchez son candidatos para estar en el onceno titular o en todo caso alternar en la segunda parte del encuentro en El Alto.

Ferrufino y Sánchez ya debutaron en la derrota ante Bolívar, el domingo pasado, mientras que Luján lo hizo en el encuentro del miércoles disputado en Santa Cruz frente a Real Potosí.

Las tres nuevas apariciones en este Clausura son parte del objetivo del DT de promover a los juveniles, aunque también se ha visto obligado a sumar más chicos porque el primer plantel se acortó, luego de las lesiones de sus principales figuras, los brasileños Rafael Barros y Rafinha; además de la partida de Roberto Fernández al fútbol español.

POR DENTRO

Caravana. La dirigencia de Blooming informó que el próximo domingo 22 de este mes (la siguiente semana) se celebrará la séptima versión de la Caravana Celeste, una cita para todos los hinchas y socios de la academia cruceña. Todo comenzará a las 11:00 en la plazuela Don Bosco.

Sorpresas. Se anunció que en la ocasión estarán presentes el directorio, los jugadores y el cuerpo técnico del primer plantel.