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Faltan menos de dos meses para el Super Bowl, el esperado evento deportivo estadounidense que celebra el último partido de la liga de fútbol americano. Cada año se anuncia una actuación estelar en el entretiempo y este año serán Shakira y Jennifer López las encargadas de animar a los asistentes y a los millones de personas que lo ven por la televisión. La cuenta regresiva ya empezó para ambas divas, que subirán juntas al escenario el 3 de febrero.

El show, que ha contado con Beyoncé o Lady Gaga en otras ocasiones, suele durar unos 15 minutos en los que los artistas dan el 100% de su energía. Para aguantar el ritmo sobre el escenario, la colombiana se pone en forma junto a su entrenadora personal con una rutina intensa y una dieta saludable que la experta ha revelado recientemente.

La cantante barranquillera se mostró muy emocionada en septiembre, cuando confirmó su presencia, y recién se supo que se encuentra entrenando a conciencia con una rutina que le permita realizar las duras coreografías mientras canta y sin perder la energía en ningún momento. Anna Kaiser, la especialista con la que Shakira lleva trabajando muchos años, ha revelado a la publicación Shape el entrenamiento que ha diseñado para la ocasión.

La rutina de la cantante se divide en dos partes en las que el baile está muy presente: primero realiza ejercicios de cardio en los que alterna la danza con secuencias de máquinas o pesas y después tonifica los músculos durante 45 minutos con sesiones de resistencia de alta intensidad, Pilates o barre (movimientos en suspensión con la ayuda de barras). Aunque debido a otros compromisos puede que sus horarios cambien, la colombiana suele entrenar cuatro o cinco días a la semana. 

Para terminar, la alimentación es fundamental a la hora de conseguir buenos resultados en el gimnasio, por eso Kaiser trabaja junto a un chef con el que diseña la dieta de Shakira: “Ella siempre apuesta por los ingredientes de verdad, no le gusta tomar suplementos. Quiere materias primas muy buenas, comida fresca y nada de atajos”, asegura la entrenadora. Una alimentación saludable, ejercicio y constancia: los tres pilares del método de la estrella para darlo todo en febrero.