Escucha esta nota aquí

Cuando el partido estaba en pleno desarrollo entre Always Ready y Blooming este sábado en El Alto en las redes sociales comenzaron a preguntarse los fanáticos ¿por qué estaba jugando Carmelo Algarañaz, si tenía cinco amarillas? Para algunos estaba bien habilitado porque solo tenía cuatro, mientras que otros afirmaban que debería estar suspendido por la quinta amonestación que sufrió ante Destroyers el 11 de diciembre en el Tahuichi.

Así declaró Carmelo Algarañaz tras la quinta amarilla ante Destroyers 

Tras finalizar el partido en el que Always venció a la academia (3-0) y con un Algañaraz como figura la empresa dueña de los derechos de transmisión de los partidos de la División Profesional de Bolivia despejó la duda. Las imágenes de Sport TV Rights muestran el momento en el que el cruceño es sancionado con amarilla a los 87 minutos del partido ante los cuchuquis, por demorar el juego. El juez de ese encuentro fue Carlos García.

Incluso, luego de finalizar el encuentro el propio jugador se lamentó porque no estaría ante Blooming en el partido que se jugó la tarde de este sábado. “Nos toca perdernos el próximo partido en condición de local, pero vamos a estar siempre apoyando a los compañeros. Somos 30 jugadores y el que entré tratará de hacerlo igual o mejor que uno”, afirmó Algarañaz a la compañía televisa.

Lo llamativo del caso es que en la planilla oficial no figura la amarilla a Algarañaz, motivo por el cual el futbolista fue incluido para jugar ante los celestes.

Blooming observó

El presidente de la institución celeste, Juan Jordán, confirmó a DIEZ que el delegado de la academia en el partido ante Always observó a Algarañaz en planilla y que el club realizará una representación legal el día lunes.

Tags